8 Maneras de usar un rastreador de fitness cuando viajas

Por su naturaleza, los viajes llevan a la gente a hacer cosas que raramente hacen en casa, así que para la gente que está encerrada en la rutina de cama-trabajo-trabajo-cama, un viaje puede ser liberador, pero también un reto físico. Si te sientes un poco agotado durante un viaje, ¿cómo sabes si es un cansancio «bueno» debido a la actividad, o un cansancio «malo» debido al jet lag o a demasiado tiempo atascado en un asiento de avión? El rastreador de fitness, el omnipresente medidor del siglo XXI de lo que hacemos -y no hacemos- con nuestro cuerpo.

Un dispositivo de seguimiento de la actividad física, como el Fitbit Blaze o el Garmin Vivofit, puede eliminar algunas conjeturas de la vida en el camino. ¿Realmente has dormido algo en el avión? Cuando parece que no has dormido en una semana, ¿es realmente así? ¿Cuántos tramos de escaleras has subido, y cuenta como ejercicio? Un rastreador de fitness puede decirte todo esto y más.

Cómo utilizar un rastreador de actividad física cuando se viaja

Aunque mucha gente utiliza rastreadores de actividad todo el tiempo, en una encuesta informal entre amigos descubrí que los que más viajan se apoyan más en un rastreador de actividad física para ayudarles a mantenerse sanos, en forma y en el camino. Estas son algunas de las formas en que un rastreador de fitness puede beneficiar a cualquier viajero.

Protéjase de las enfermedades

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Tal vez el beneficio más claro de usar un rastreador de fitness es tener una idea general de cuánto está durmiendo, así como la cantidad de ejercicio que está haciendo, y luego utilizar los datos para asegurarse de que no está presionando tanto que se vuelve vulnerable a la enfermedad y el agotamiento. Esto puede ayudarle a mantenerse sano, productivo y seguro en la carretera.

Averigüe qué tan «saludable» es su viaje

Algunas vacaciones son mucho más sedentarias de lo que podría pensar. Por ejemplo, unas vacaciones en la playa en las que se pasan los días al aire libre y jugando en el mar parecen ser «mejores para ti» que una visita a una gran ciudad, pero eso no está necesariamente confirmado por los datos. De hecho, un estudio realizado por la empresa responsable del ya desaparecido rastreador Jawbone descubrió que las personas daban menos pasos cuando viajaban a lugares de playa; sin embargo, dormían más.

El destino elegido también es importante: los visitantes de Delhi dan unos 7.000 pasos al día, según el estudio, mientras que los de Roma dan el doble, 15.000 al día.

Mide tu distancia recorrida

Viajar suele requerir recorrer distancias que en tu vida diaria no se dan. Si tienes un trabajo de oficina en los suburbios, por ejemplo, es bastante fácil caminar sólo unos pocos cientos de metros en un día cualquiera: tal vez 30 metros hasta tu entrada, 50 hasta la oficina, un par de cientos mientras estás en el trabajo. Yo trabajo a menudo en mi casa y puedo pasar casi un día entero sin caminar más de 10 o 20 metros cada vez.

Pero incluso los viajes más básicos requieren a veces más pasos que un día en la oficina. Incluso si vas en coche al aeropuerto, tienes que cruzar a pie la pasarela desde el aparcamiento, facturar, pasar por el control de seguridad y llegar a la puerta de embarque.

Los pasos se acumulan. Las distancias más largas entre las puertas de embarque de algunos aeropuertos estadounidenses pueden oscilar entre media milla y dos millas, según USA Today.

Se trata de distancias respetables; dos millas con una o dos maletas de mano se acercan a la categoría de «caminata», si me lo preguntas.

Seguimiento del sueño en el avión

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Muchos de nosotros nos quedamos dormidos en algún momento durante el vuelo, y cuando se viaja largas distancias pueden ser algunas Zs realmente útiles. Sin embargo, en ausencia de relojes, horarios de comida normales, una vista por la ventana y otros factores que nos ayudan a controlar el tiempo, puede ser casi imposible saber cuánto has dormido realmente.

He hecho viajes en los que me he quedado dormido antes del despegue y luego he creído que había dormido casi todo el vuelo, quizá con algún pequeño respiro debido al servicio de comidas, al movimiento de la gente o a un calambre en el cuello. Sin embargo, con un rastreador de fitness, descubrí que no había dormido las casi seis horas que creía, sino que había registrado más bien 3,5 horas de sueño real. No es de extrañar que al día siguiente me sintiera destrozado.

Esta información es útil tanto al principio del viaje como al volver a casa; unas vacaciones tranquilas a menudo concluyen con una agotadora marcha forzada de despertares antes del amanecer, conexiones en el aeropuerto y encallamientos en el asfalto. Disponer de algunos datos sobre la cantidad de sueño que realmente ha sacrificado puede ayudarle a restablecerse cuando finalmente llegue a casa.

Mide el sueño durante tu viaje

Tener el sueño bajo control cuando se viaja es quizás uno de los retos más comunes y a menudo mencionados, y tener una línea de base de la «vida real» te ayudará a entender lo que necesitas cuando estás tratando de adaptarte al jet lag y coger algunas Zs en un hotel.

Sobrevivir a un viaje de negocios

Los viajes de negocios frecuentes son agotadores y se ha descubierto que aceleran el proceso de envejecimiento y aumentan el riesgo de sufrir varias afecciones que ponen en peligro la vida, según Harvard Business Review. Los cambios de horario, el desfase horario extremo, la falta de sueño, la mala alimentación, el exceso de alcohol y otros factores se acumulan con el tiempo para golpear a los viajeros frecuentes.

Si eres un guerrero de la carretera, el uso de un rastreador de fitness para controlar el sueño, los niveles de actividad, la frecuencia cardíaca en reposo, etc., podría ayudarte a cuidarte mejor y a reducir el riesgo de efectos nocivos durante tus viajes de negocios.

Inspirarte para ir al gimnasio del hotel

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Fitness

La mayoría de los gimnasios de los hoteles son pequeños armarios desolados con los titulares de la CNN a todo volumen desde un televisor en la pared y sin nadie más alrededor para compartir la miseria. ¿Quién podría culparte por no querer salir de la comodidad de tu habitación de hotel?

Pero los datos concretos a veces pueden crear una motivación considerable, y si tu monitor de actividad muestra que no has dado muchos pasos en los últimos días, puede que te anime a sudar.

Si el gimnasio del hotel sigue siendo una mazmorra demasiado lejana, utilice los datos para salir del hotel y dirigirse a una ruta local para correr.

Empezar un programa de fitness

El colofón de toda esta información podría ser utilizar tu rastreador de actividad en un viaje para poner en marcha una rutina de fitness que has estado posponiendo debido a otras obligaciones, inercia o excusas.

Me encontré en esta situación durante el verano, así que en un viaje de negocios reservé un alojamiento que estuviera lo suficientemente cerca de donde iba a trabajar como para que un viaje en coche pareciera una tontería, pero no tan lejos como para llegar tarde o incluso desanimarme por un poco de tiempo. Al cabo de una semana, había registrado más kilómetros de caminata en mi dispositivo de seguimiento de la actividad física que en todo el mes anterior; luego me tomé unas cortas vacaciones que incluían algo de senderismo (que fue mucho más fácil de lo que había previsto, así que supe que estaba en marcha) y me puse en marcha. Ahora, cinco meses después, ese «inicio de la marcha» sigue dando sus frutos.

Si utilizas un dispositivo de seguimiento de la actividad en el camino, ¿hay algún beneficio que hayas experimentado y que yo haya pasado por alto? Compártelos en los comentarios.

Lista de los mejores rastreadores de actividades

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