Alimentación y viajes: Consejos de alimentación saludable para su próximo viaje

Probar la cocina local puede ser una de las partes más emocionantes de viajar a un país extranjero. Sin embargo, es importante tener cuidado con lo que se come. La forma en que se prepara la comida o los ingredientes que contiene pueden ser diferentes en EE.UU. que en otros países, lo que pone a los viajeros que no lo saben -especialmente a los mayores- en riesgo de caer enfermos o sentir falta de energía. Opte por la comida sana y conozca las opciones alimentarias antes de pedir mientras viaja por Estados Unidos, para que el intento de experimentar la cultura no le deje enfermo. Estos consejos de viaje sobre alimentación saludable le ayudarán a tomar las mejores decisiones alimentarias durante su viaje.

Bocadillos inteligentes

Bocadillos frutales
Bocadillos frutales

Evite depender de alimentos poco saludables para satisfacer su hambre llevando sus propios bocadillos. Empaque bocadillos saludables para viajar como frutas, verduras, granola, nueces y yogur para mantenerse lleno y con energía en los largos viajes en avión o en coche.

Bebidas saludables

Bebidas saludables
Bebidas saludables

Las personas con afecciones cardíacas, diabetes y otras condiciones médicas deben evitar los refrescos, la cafeína y las bebidas alcohólicas, y los demás deben limitar su consumo de estas bebidas. Las bebidas azucaradas pueden causar fatiga y dolores de cabeza, así que, en su lugar, beba mucha agua y elija zumos de frutas reales, bebidas deportivas y agua con electrolitos en lugar de refrescos y otras bebidas con cafeína.

Alimentación vegetariana

Alimentación vegetariana
Alimentación vegetariana

Las opciones de comida vegetariana suelen estar repletas de verduras nutritivas, productos de soja, alubias o frutos secos, todos ellos fuentes de energía buenas para usted. Cuando vuele, opte por las comidas vegetarianas que ofrecen muchas de las principales compañías aéreas. En el aeropuerto, busca opciones vegetarianas que contengan frutas, verduras, cereales y frutos secos para mantenerte concentrado durante el viaje. Si viajas largas distancias en coche en los Estados Unidos, busca estas opciones de comida rápida vegetariana:

  • Burger King tiene una hamburguesa vegetariana en su menú.
  • Chipotle tiene una variedad de opciones vegetarianas como burritos y burrito bowls.
  • Taco Bell puede hacer que la mayoría de sus opciones de menú sean vegetarianas. Sólo tienes que pedir que sustituyan la carne por patatas o judías.
  • Starbucks tiene muchas opciones vegetarianas para el desayuno y el almuerzo, como parfaits, bagels, muffins y sándwiches.
  • Subway y Quizno’s tienen muchos sándwiches vegetarianos. Crea tu propio sándwich sin carne con verduras y hummus.

Alimentos a la parrilla

Alimentos a la parrilla
Alimentos a la parrilla

Muchos locales de comida rápida y restaurantes tienen selecciones tanto a la parrilla como salteadas y fritas. Evite consumir demasiados alimentos fritos, como las patatas fritas y los fritos. No sólo son malos para el corazón y el colesterol, sino que también le harán sentirse cansado, pesado e hinchado. En los viajes largos en avión o en coche, cuando necesitas mucha energía, las opciones a la parrilla son mucho mejores.

Preguntas importantes

Si tiene alguna alergia o restricción dietética, pregunte a los restaurantes sobre los aceites de cocina y los ingredientes utilizados. Nunca dé por sentado que una opción de menú conocida se prepara de la misma manera que en su país. Para estar seguro, lo mejor es preguntar sobre cualquier cuestión dietética como ésta:

  • ¿Contiene la comida huevos, leche, frutos secos o ingredientes con gluten?
  • ¿Qué tipos de aceites se utilizan para cocinar la comida?
  • ¿Se preparan los alimentos vegetarianos y los no vegetarianos en las mismas freidoras, parrillas y platos, o se sirven en ellos?

Alimentos que debe evitar si tiene ciertos problemas de salud

Alimentos que debe evitar si tiene ciertos problemas de salud
Alimentos que debe evitar si tiene problemas de salud

Si tiene algún problema de salud específico, preste especial atención a estos alimentos que debe evitar mientras viaja.

  • Alimentos que debe evitar con la diabetes – Alimentos con altas cantidades de azúcar, sodio, grasa y almidones refinados, como caramelos, zumos de frutas, jarabe, patatas fritas y pan blanco.
  • Alimentos que hay que evitar con las enfermedades del corazón – Alimentos con grasas saturadas, grasas trans, sal, azúcar y colesterol, como los productos lácteos con alto contenido en grasa, los refrescos, las patatas fritas y los alimentos fritos.
  • Alimentos que deben evitarse en caso de hipertensión arterial – Alimentos con grandes cantidades de sodio, sal y azúcar, como la sopa enlatada, las patatas fritas, el café y el alcohol.
  • Alimentos que hay que evitar con el colesterol alto – Alimentos con altas cantidades de grasas saturadas y grasas trans como los aceites, las yemas de huevo y los productos lácteos.

A pesar de extremar las precauciones para comer de forma saludable mientras se viaja, pueden surgir alergias o enfermedades en cualquier momento. Por esta razón, junto con el elevado coste de la asistencia sanitaria en Estados Unidos, es muy recomendable protegerse con un seguro médico de viaje.

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